ALSACIA    EN    3    DÍAS    EN    NAVIDAD

Muchas personas no saben dónde está este encantador lugar, por lo tanto, voy a ubicar Alsacia.

Alsacia es una región histórica del noreste de Francia, en el valle del río Rin. Limita con Alemania y Suiza y ha estado bajo control alemán y francés a lo largo de los siglos, por lo que refleja una mezcla de ambas culturas. Su capital, Estrasburgo, bordeada de canales y dónde se encuentra la catedral gótica de Notre-Dame de Estrasburgo, con su reloj astronómico animado.

También es conocida este lugar como la ruta de los vinos.

Hace tiempo teníamos muchas ganas de conocerla, sobre todo en Navidad, que es una época que nos encanta. Habíamos visto cientos de fotos preciosas de viajeros sobre este lugar y finalmente nuestro nuevo sueño de viaje se realizó. 

Hay varios aeropuertos  que puedes elegir para ir a  Alsacia aparte del de Estrasburgo, por ejemplo, Basilea (Suiza) y Baden Baden (Alemania). Nosotros cogimos el de Alemania desde Málaga ,simplemente porque nos salia más barato y la distancia era como una hora y media hasta Colmar.

Hay varias formas de visitar esta ciudad ; en bus, en excursiones,en taxi o en  alquiler de un coche. Para nosotros la mejor manera de ver a nuestro aire los pueblos fue alquilar un coche. Lo hicimos en el aeropuerto a través de Europcar. 

¡Ahora sí os cuento nuestra aventura por Alsacia!

Tan solo teníamos 3 días para disfrutar del viaje ya que al cuarto día nos marchábamos muy temprano, pero era eso o nada porque se subían los precios y no queríamos gastar tanto jeje entonces tuve que hacer guía para visitar lo más importante en tres días, o mejor dicho, lo que nos llamaba más la atención en tres días.

¡EMPIEZA LA AVENTURA!

día 1; Colmar y kaysersberg de noche

Cogimos el avión temprano a las 10 de la mañana, llegamos a las 13 horas, nos dispusimos a recoger el coche de alquiler en Europcar (no lo recomiendo, nos cobraron el coche tres veces y tuvimos que llamar varias veces para que lo solucionara), lo alquilamos por tres días y tuvimos que rentarlo también con silla de bebé, y aparte también te cobran suplemento por salir de Alemania.

Pusimos dirección Colmar, ya que queríamos ver a San Nicolás (Papa Noel) y a los coros que salían por la Petite Venice en barcas. Ésto solo lo hacían los miércoles y los sábados a las 17 horas, y era miércoles. Ni siquiera llegamos al alojamiento para no perdérnoslo.

Aparcamos el coche en un parking cerca del centro y llegamos a ver el espectáculo, muy bonito, lo único que llegamos un poco tarde y la gente ya estaba en primera fila.

Recorrer Colmar de noche fue precioso, luces de navidad por todos lados de todas las formas y colores así como muñecos,bolas,árboles blancos, mercados y detalles que no te puedes ni llegar a imaginar que existen.

A las 19 horas nos fuimos de Colmar para llegar a nuestro apartamento localizado en Kaysersberg. A esa hora por lo general ya no hay casi nadie en las calles, tiendas y mercados cierran la mayoría.

Llegamos al apartamento Chez Daniel, los dueños son super amables y risueños, un gusto tratar con ellos. El apartamento es super bonito con detalles navideños y todo muy cómodo y perfecto (su valoración en Tripadvisor es de 9.5).

Esa noche lo poco que pudimos ver del pueblo nos pareció precioso, había que esperar al día siguiente con ansias para emprender la ruta más intensamente.

día 2; kaysersberg ,ribeauvillé, riquewihr, eguisheim, turckheim

A las 7 de la mañana nos despertamos para aprovechar bien el día y visitar todos los pueblos que teníamos apuntado y lo logramos.

Primera parada fue donde nos alojamos Kaysersberg. El pueblo que más nos gustó de todos aunque era muy difícil elegir puesto que todos son de cuento.

Está considerado como uno de los pueblos más bonitos de Francia y recién galardonado como el Pueblo Preferido de los Franceses.

Nos gustó muchísimo el pueblo en sí, medieval con muchas tiendas decoradas, pero lo que más nos cautivó fue el río que lo atravesaba, todo un espectáculo para los ojos. En una hora ya lo tienes visto. Os dejo un vídeo dónde muestro todos los detalles de este preciosos lugar.

Nuestra segunda parada del día fue Riveauvillé,a unos 20 minutos de distancia se encontraba este peculiar pueblo custodiado por tres castillos, tan solo con eso, ya lo hacía especial. En mi opinión es el pueblo más medieval de todos, ya que se veía hasta carretas con caballos, figuras y dibujos con la indumentaria del tiempo.

Había una tienda muy grande de decoración navideña muy famosa así como tiendas de souvenirs etc.

No es el pueblo más bonito de todos pero si importante en el recorrido de Alsacia. Se puede visitar uno de los Castillos. Nosotros por falta de tiempo no lo hicimos, pero fue bonito pasear y verlos en las montañas. En poco más de media hora lo tienes visto.

Tercera parada y a cinco minutos de Riveauvillé nos dirigimos a Riquewihr.

Nada más entrar, hueles a Navidad, a pasteles, dulces y derivados. Es un pueblo que se recorre cuesta arriba y te vas encontrando con múltiples tiendas que hasta te ofrecen probar sus productos. Es precioso, era como andar en un pueblo de muñecas, todo decorado con sutileza, las casitas que parecen de chocolate...de cuento! se ve en una horita más o menos.

Después de Riquewihr, pusimos rumbo a Eguisheim, el pueblo redondel de la Bella y la Bestia, ya que Disney se inspiró en este lugar para rodarla. Lo primero que vimos fue la fuente de Saint León, con la iglesia, esas casas de colores medievales con detalles infinitos que casi no te lo puedes creer. Caminando llegas a la esquina más fotografiada de Eguisheim, y no me extrañó, era hermosa. Nos hicimos mil fotos jajaja .Allí almorzamos la famosa tarte flambée y probamos su vino maravilloso. Alrededor de una hora para ver el pueblo es suficiente.