maldivas, ¿sueño o realidad?

La mayoría de las personas cuando piensan en Maldivas piensa en un viaje imposible, pero no lo es. No es un destino solo para ricos también lo es para gente trabajadora normal. No se tiene porque ir a una villa de agua ni a un gran hotel para poder disfrutar de las Maldivas ya que hay gran cantidad de hoteles y resort no tan lujoso pero si maravillosos. Al fin y al cabo las playas y su vida marina son las protagonistas de este destino.

 

Si vas a una agencia de viaje, por lo general, te va a salir más caro, por eso la otra opción es ir por libre como hacemos nosotros en todos los viajes.

 

Pasos;

*Elegir vuelo; en nuestro caso lo elegimos desde Madrid ya que las ofertas que ofrecen son mejores que en cualquier otro lugar de España. Nos salió por apenas 500 euros cada uno MADRID-DOHA- MALÉ. Una semana. Nuestro buscador preferido es Kayak (de ahí vamos mirando las compañías de aviones).

*Elegir hoteles; difícil elección (muchos sitios para alojarse). En el mismo hotel te dice el medio de transporte (barco o hidroavión). Nosotros elegimos una isla lejana preciosa para poder disfrutar del hidroavión (somos amantes de los aviones y todo lo que se le parece, sobre todo a mi marido).

Los gastos son aparte del hotel pero te lo pone claro. Nuestro buscador preferido es booking y logitravel.

 

Ahora sí os contamos nuestra aventura;

 

Después de tantas horas de avión, cuando te vas acercando a tu destino y ves la maravilla de atolones e islas desde la ventanilla, ya es un espectáculo. Maravillados desde entonces, en el aeropuerto te dispones a buscar la compañía de transporte que te llevan al hotel. Te indican que subas a un bus, el cuál te lleva a la terminal de hidroaviones  y de ahí te subes rumbo al hotel.

Si ya nos maravilló el paisaje desde la ventanilla del avión imaginaos desde el hidroavión, quedamos flipados con tanta belleza.

Llegamos y aterrizamos en el agua. Nos dejaron en una plataforma de madera y un barco nos esperaba para llevarnos al hotel elegido. No dejábamos de estar entusiasmados...

Muestro fotos y videos más abajo tanto del avión como del hidroavión.

Ranveli Village  Resort and Spa

 

El hotel Ranveli Village se localiza en Sur de Ari Atoli, en las islas Maldivas. Se encuentra a unos 75 km del aeropuerto internacional de Male, en una zona conocida como Villingilivaru. Se llega exclusivamente a través de hidroavión.

 

Es un resort de 3 estrellas estupendo, con gente maravillosa, comida exquisita y una fauna marina envidiable con una playa de sueño. Tiene piscina y spa, fundamental en nuestro viaje.

Internet solo había en la zona de recepción, lo que era genial pues mantenía esa sintonía de desconexión.

Fuimos a mediados de Junio, por lo tanto, era temporada baja, el hotel casi estaba vacío.

 

La mascota del Resort es un camaleón grande y muy simpático. Se veía solo cuando hacía sol. 

El hotel contaba con un comedor con vistas al mar, un chiringuito al lado de la piscina donde servían frutas, cócteles y comida para picar.

La habitación era amplia con vistas a la playa. Nuestro despertador eran unos pájaros (no sabemos de que especie) lo que hacía la estancia más tropical.

En casi todo el camino abundaba la arena, por eso, no es recomendable llevar zapatos de tacón.

Tenían recepción, gimnasio, sala para ver la tele, porque por increíble que parezca no había tele en las habitaciones. No importaba, era lo menos indispensable en ese momento.

Habían bastante mosquitos por lo que no se puede ir sin repelente.

Tengo que hacer mención especial al comedor acogedor, encantador, comida insuperable, gente maravillosa y con unas vistas espectaculares. Desde tu mesa podías ver tiburones pequeños de punta negra y variedad de peces de colores. Un autentico ​lujo.

Había un  camarero que  sin duda, hizo que nuestra estancia fuera aún mejor. Siento no recordar su nombre, es que era difícil jij, en la fotos lo mostramos.

Las noches en la isla eran muy tranquilas, las cachimbas son muy famosas allí. Los cócteles estaban buenísimos, la fruta estaba exquisita.

El resort también tiene un spa , donde nos dieron unos masajes increíbles con aceite de coco, por cierto me lleve un aceite de esos y cada vez que lo huelo me transporta a Maldivas. Pero repetimos el spa!!! porque gané una carrera de cangrejos ermitaños con el numero 13, y nos regalaron otro masajito jeje. Vídeo.

Quiero enseñaros también una foto de la vuelta a través del  hidroavión de nuestro hotel en las alturas, Magnífico!!! Mi marido y yo estábamos muy emocionados de la experiencia que habíamos vivido y que se estaba quedando atrás. Pero lo importante es que se ha vivido. Los recuerdos son lo más valioso de la vida.

Si tenéis este sueño no dudéis en copiarnos y ojalá os ayudemos a realizarlo.

Y que decir de la playa del hotel (que es la isla entera), que es espectacular y que era inevitable hacerse mil fotos jajaaj ahí la lleváis;

IMG_2993
IMG_3097
IMG_2983
IMG_2493
IMG_2882
IMG_2656
IMG_2916
IMG_2727

¿qué hacer en maldivas?

En Maldivas lo más importante es disfrutar de su entorno paradisíaco y de su vida marina. Su gente merece mucho la pena y su cultura. Es un viaje de relax, tranquilidad y paz.

 

Solo hicimos una excursión en la que recorrimos en barco otras islas y resort de lujos con villas de agua, exclusivamente para nadar con la manta gigante y tiburones ballenas. Aunque fuimos en una época muy difícil para verlas, lo conseguimos!!!!! Fue muy gratificante.

 

La excursión la hicimos con dos muchachos chilenos que conocimos en nuestro resort. Lo pasamos estupendamente y quedamos todos emocionados con la experiencia. 

 

Para nosotros personalmente fue una de las mejores experiencias de nuestra vida.

 

Una imagen vale más que mil palabras;

Cada mañana lo primero que hacíamos era coger nuestro equipo de snorkel e ir en busca de animales marinos, cada día veías algo nuevo y más emocionante, como tiburones de punta negra, tortugas,rayas,barracudas...

Es maravilloso ver a los animales en su hábitat y poder disfrutarlos. Maldivas te regala esos momentos únicos, por eso es tan especial este viaje. Especialmente para los amantes de los animales.

 

Investigar la isla y la fauna marina y terrestre es la mejor excursión por libre que puedes hacer.

Ver los atardeceres era como una cita obligada todos los días. Espectacular.

Otra actividad que hicimos fue puddle surf, nos reímos muchísimo porque nos costó cogerle el truco.

Tomar el Sol, escuchar el mar y los pájaros y relajarte es la mayor actividad allí. 

Y como expresarlo mejor sino con fotos y videos ;

QUE DEBES SABER SI VAS A MALDIVAS:

*IDIOMA: El idioma oficial en Maldivas es el Dhivehi pero podrás comunicarte sin ningún problema en inglés. El español ni le suenan, nos confunden con italianos.

 

*MONEDA: La moneda en la República de las Maldivas es la rupia de Maldivas (MVR), pero puedes pagar con tarjeta de crédito y con dólares.

 

*RELIGIÓN: El Islam sunita es la religión oficial de los maldivos. La religión no es un problema ya que están acostumbrados al turismo y no son muy radicales. (Cuidado con el Topless, aunque yo hice en zonas reservadas jiji) . También llevaba tanga bikini y no tuve ningún problema).

 

*DOCUMENTACIÓN: Los residentes de la Unión Europea sólo necesitan pasaporte con una validez superior a seis meses y el billete de regreso, es decir de salida de Maldivas. En el aeropuerto se hace entrega de un visado válido durante un mes.

 

* ROPA: En Maldivas no necesitas nada más que bikini, más bikinis jiji pareos, ropa fresca de playa, chanclas y poco más. Los zapatos de tacones no son válidos para este destino.

 

*VACUNAS: No es necesaria ninguna vacuna.

 

*COSAS NECESARIAS: 

-El equipo de snorkel para nosotros es imprescindible!!!

-Protector solar alta o te quemarás!!!

-Repelente de mosquitos, muy necesario!!!

-Botiquín de medicinas.

-Algún seguro médico.

 

Con estos consejos ya puedes disfrutar de las Islas Maldivas!!!

PRESUPUESTO ISLAS MALDIVAS CON HIDROAVIÓN

Presupuesto en pareja ;

 

* Vuelos; 500 euros cada uno Madrid-Doha-Malé : 1000 euros.

* Hidroavión ida y vuelta a nuestra isla: 700 euros.

*Hotel Ranveli Village Resort and Spa ***, una semana con pensión completa: 800 euros.

 

Opcional;

 

*Excursión nado con manta gigante y tiburón ballena (los dos): 75 dólares.

 

Total presupuesto: 2.575 euros apróximados.

 

¿Se puede ir más barato?

Por supuesto que si, elige otro hotel más económico que te puedan transportar en barco o lancha y no tengas que coger el hidroavión. Te ahorrarás bastante dinero e igualmente disfrutarás de Maldivas.

No te puedes perder esta experiencia!!!!

El blog es para ti, para que viajes porque VIAJAR es la única cosa que  compras y te hace más rico.

 

Gracias por leernos!!!

  • Icono social de Google
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram

© 2017 LOCOSPORVIAJARPORELMUNDO. Creado con Wix.com

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
Z