AVENTURA EN ÁFRICA (TANZANIA-ZANZIBAR)


TANZANIA: DAR ES SALAAM Y CAMINO HACIA MIKUMI

Llegó nuestra gran aventura, decimos AVENTURA en mayúsculas porque los viajes nos gusta organizarlo nosotros. José ángel, mi marido, le encanta el tema de los aviones y yo el tema de hoteles, visitas ,excursiones, así como las distancias de cada lugar etc.. Hacemos un equipo genial y por ahora todos los viajes nos han salido estupendo!!!

Teníamos muchas ganas de ir a África y hacer un safari y por supuesto acabar en una isla paradisíaca, pero el problema era que teníamos que buscar una forma económica porque los famosos safaris son demasiado caros (por ejemplo; Seregenti, Masai Mara etc), y las combinaciones de aviones para la isla de Zanzíbar variaban dependiendo de la zona de África, desde Kenia salía el vuelo mucho más caro que desde Tanzania. Entonces nos pusimos a trabajar y encontramos el safari Mikumi, que no es tan famoso, pero si igual de hermoso e incluso diría que más exclusivo y a menor precio y además estaba en Tanzania. Encontrado esto planeamos el resto del viaje!!!

Día 17 de junio cogimos vuelo de Jerez-Madrid-Dubái (nos tuvimos que quedar una noche en Dubái por los horarios). El poco tiempo que estuvimos allí, destaco el buen trato al turismo. No dio tiempo a nada más.

Al día siguiente volamos hasta Tanzania (Dar Es Salaam) nos quedamos una noche allí cerca del aeropuerto ya que a la mañana siguiente nos recogían para llevarnos a Mikumi. (Colosseum Hotel and Fitness Club, 99 euros la noche con desayuno).

Toda una aventura ya que contratamos por vía e-mail este servicio de transporte (taxi) y no sabíamos si habíamos acertado, algún retrasillo pero fue genial, se llama Account Paradise&Wilderness (350 dólares ida y vuelta).

Fueron 6 horas de coche para llegar a Mikumi, por lo cuál fué muy interesante ver la forma de vivir que tenían los africanos. Veíamos tantas cosas que no se hizo pesado el trayecto.

Otra opción era coger el autobús local con un precio bastante bajo, pero se sumaban 2 horas más y no tenía para nada pinta de cómodo, preferimos entonces la opción del taxi.

Tengo que mencionar que la ciudad de Dar Es Salaam es caótica, debido a su sobrepoblación hay mucho tráfico pero luego ya no, eso sí, menudas carreteras jeje. En el último tramo a una hora más o menos del alojamiento ya se podían ver animales; monos, elefantes, jirafas desde la carretera, fue alucinante y eso que aún no habíamos hecho el safari. Os dejo unas fotos del camino hacia Mikumi.

TANZANIA: PARQUE NACIONAL DE MIKUMI (SAFARI)

Llegamos al alojamiento ubicado dentro del parque nacional de Mikumi, llamado Tan-Swiss Lodge, bastante bien, con personal super amable. La comida en Tanzania es regular, pero no te mueres de hambre. En los viajes te tienes que adaptar a todo incluso a la gastronomía. Os dejo foto del lodge, tiene piscina. Nos costó 130 euros las 2 noches con desayuno.

Nos quedamos un par de noche, la primera noche no pudimos ni dormir de la emoción de que al día siguiente íbamos a hacer el safari y de querer que todo saliera bien. Llegó el día, nos recogió un jeep safari exclusivo para los dos, ya que no pudimos hacerlo en grupo debido al poco turismo que había por ser temporada baja y no tuvimos otra opción. 260 dólares por jeep desde las 7 hasta las 19 horas (en grupo hubiese salido más barato). La entrada al parque fueron 35 dólares cada uno. Aún así no esta mal de precio contando que fue exclusivo todo para nosotros. El almuerzo es aparte, pero barato.

Acabamos muy contentos con el guía (por cierto en inglés) y muy expectante por el safari, sin aglomeraciones de personas en ningún momento y viendo todos tipo de animales. Las jirafas cruzaban delante, los leones comían ñu, los elefantes con sus crías...en una palabra estábamos maravillados.

Para nosotros que somos amantes de los animales, verlos en su hábitat natural es muy emocionante.

Recomiendo a todo el mundo esta experiencia!!! Os dejo unas fotos;

Nuestro mejor momento sin duda fue ver a un león comiéndose un ñu a tan sólo 4 metros de nosotros.

Alucinante.

Abundaban los famosos árboles de África, llamados baobab. Preciosos.

El guía nos contó que estos árboles contienen agua y que los elefantes para hidratarse rompen el árbol. Curioso.Os dejo foto;

TANZANIA: CAMINO A ZANZIBAR

Terminado el Safari nos alojamos la última noche en el Lodge, descansamos y a la mañana siguiente muy temprano ponemos camino de nuevo hacia Dar Es Salaam, en el mismo transporte que contratamos hacia el aeropuerto (vuelos internos) de Tanzania para coger una avioneta rumbo a Zanzíbar. Otra opción era coger el ferry que es la mitad más barato, pero ganábamos en tiempo y decidimos ir en avioneta. (3 o 4 horas en barco, y en avión 20 o 25 minutos). Cualquier opción es buena. El aeropuerto era de risa, todo junto, no había perdida. Hay que tener cuidado con el exceso de equipaje, nosotros a la vuelta tuvimos que pagar 20 dólares. Felices ponemos rumbo a Zanzíbar, tocaba descansar y relax. Nos encanta la playa...

Llegamos a Zanzíbar!!! estupendo vuelo (nos encanta los aviones sobre todo a mi marido)

Salir del aeropuerto fue un poco caos, los taxistas nos querían cobrar lo que le daban la gana, y te mareaban para que te fueras con uno u otro. Negociamos y nos llevaron al hotel por mucho menos, nos pedían 65 dólares y se quedó en 50 dólares.

En Zanzíbar hay que tener cuidado con los "beach boys" personas sin licencia que te venden excursiones y trayectos de transporte.

Nuestro hotel estaba lejos, exactamente en Nuwgi, leímos que era la mejor zona de Zanzíbar y lo comprobamos.

El hotel elegido fue el ROYAL ZANZIBAR BEACH RESORT (5 noches, 6 días todo incluido 890 euros). Espectacular hotel, los empleados son super amables y la comida buenísima. Las palabras mágicas de allí son HAKUNAMATATA (no hay problemas) Y JAMBO (hola).

Os dejo fotos de este hotel maravilloso! perfecta estancia y me quedo corta!!!

Su gente maravillosa;

Langostas mmm

Nosotros

Puesta de sol preciosa!!!!

En la isla destacan los MASAI MARA ; son tribus seminómadas, quiere decir, que no viven en un sólo lugar, viven de las cosas artesanales que hacen, son gente muy humilde, risueños y buenos.

En Zanzíbar hicimos 3 excursiones que he explicado en otro apartado, salió todo de maravilla.

En el hotel había fiestas y bailes típicos africanos y tenía una playa donde podíamos hacer snorquel (se podían ver erizos, estrellas de mar y peces de colores).

También puedes dar paseos por la playa y ver lindos atardeceres. Muestro fotos;

Salvando a un erizo que estaba en la orilla jeje

Amo a los animales!!

Culminada nuestra estancia en Zanzíbar,muy disfrutados y con mucha pena ponemos rumbo de vuelta a Dar Es Salaam.

Nos alojamos en el Hotel Kijiji Beach por una noche, estaba un poco lejos, pero quisimos alojarnos a pie de playa para visitarlas. Fue un ERROR, las playas son bonitas pero no como las de Zanzíbar y el hotel dejó mucho que desear, la comida era escasa, poco higiénica al igual que las habitaciones y la piscina. Eso sí, el personal súper amable. Todo no iba a salir perfecto...

Llegó el día de vuelta a casa. Un viaje largo pero muy satisfechos de nuestra gran aventura por África!!!

VOLVEREMOS!!!!

Gracias por leerme, espero que os haya servido nuestra experiencia!

#locosporviajarporelmundo

© 2017 LOCOSPORVIAJARPORELMUNDO. Creado con Wix.com

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now