top of page

VIAJAR CON BEBÉ

Locosporviajarporelmundo, tan viajeros, tan aventureros acostumbrados a una vida llena de emociones recorriendo lugares y planeando viajes y escapadas ansiosos de la vida, como si se fuera a acabar mañana...

18 años juntos, con ganas de ser papás pero con miedo a que todo cambiara y no fuéramos tan felices haciendo lo que nos gustaba, miedo a que nos cambiara la vida tan radical, miedo a renunciar a nuestra afición de viajar...
 

Probablemente es lo que te meten en la cabeza la mayoría de las personas; "cuando tengas hijos se acabó el viajar" "cuando se tienen hijos ya no es lo mismo" "vas a preferir no salir" bla bla bla... por no hablar del embarazo;  "no puedes viajar porque no puedes hacer nada" "necesitas a tu médico cerca" etc...

Una mentalidad positiva es la base de todo y una buena actitud el pilar!

Viajé embarazada y  fue estupendo, hay médicos en todos los países y lugares, lo único que tienes que hacer es informarte y llevar toda la documentación de embarazo encima y un buen seguro médico!

Con tres meses de gestación fuimos a Malta, con 6,5 a Ibiza y con 8 meses a Albufeira, Portugal. Todo estupendo!

¿Y CON BEBÉS SE PUEDE VIAJAR? ¿TE CAMBIA LA VIDA? se puede viajar con bebés y te cambia la vida si tú quieres, no tienes que cambiar tu estilo de vida, al contrario, tienes que inculcarle felicidad, y si te hace feliz a ti lo será también el bebé. Padres felices, niñ@s felices!

Mi marido y yo descubrimos una forma diferente de viajar maravillosa! tienes que tener una cosa muy clara y además es nuestro lema; LOS BEBÉS ESTÁN PERFECTAMENTE DONDE ESTÁN LOS PADRES, o sea  no importa el lugar donde estén si están sus padres satisfaciendo sus necesidades y mimándolos.

Es verdad y no voy a mentir,hay que adaptarse al bebé, eliges otros destinos de viajes por la seguridad del país o por la asistencia médica que pueda haber, o por las vacunas que necesite para entrar en ese país. Este tipo de viajes como por ejemplo algunos destinos de África ( Tanzania,Kenia...) destinos que preferimos dejarlo para cuando nuestra bebé tenga unos añitos. Pero hay tantos lugares y países para visitar que no importa esperar! el mundo es maravilloso!

Destacamos también que se va más cargado de viaje porque tienes que llevar muchas cositas que necesita, y que los viajes ya no son puro estrés por la sencilla razón que le tienes que dar tiempo a tu bebé, pero ni tan mal porque se disfruta mas relajado por ejemplo tomándote un café.

Por los demás es otra aventura más! Más abajo os contamos nuestros anécdotas viajeras con nuestra bebé Cristinita.

Antes me gustaría aclarar dudas frecuentes que nos preguntan y que son interesantes de saberlas:

1. ¿Cuándo y cómo se puede viajar en avión con un bebé? 

Desde su segunda semana de vida, pero aconsejable desde el segundo mes acompañado por uno de sus padres. Lo ideal es ir acostumbrándolo a paseos en coche e ir haciéndole al ruido para que no lo note cuando llegue el momento. Por supuesto necesitará su DNI y su pasaporte para viajar fuera del país además del libro de familia.

En el avión los menores de 2 años  van en el regazo de alguno de sus padres con un cinturón especial. No pagan billete pero si tasa aeroportuaria.

Cosas para llevar en el avión: comida y bebida (biberones, purés...) cambiador de tela, pañales, toallitas, crema y muda completa. Una manta por si refresca. Traer algún juguete también es buena opción para entretenerlo durante el vuelo. Un truco para que no note el despegue o el aterrizaje es ponerle el chupa, amamantarlo o darle el biberón.En los servicio hay cambiador y las azafatas están siempre dispuestas a ayudarte, calentando comida, el biberón, etc. Depende de la compañía te dan bolsito con cosas necesarias como pañal, crema,cambiador, manta... o no te dan nada.

cRISTINA CON EL CINTURÓN DEL AVIÓN EN EL

Cristinita con el cinturón del avión puesto en el regazo de su padre.

Es muy fácil de poner, se une el cinturón adulto con el pequeño del bebé, las azafatas te lo explican.

2. ¿Carro o Porta bebé?

Lo ideal es llevar ambos porque en un viaje puedes necesitar el carro para una cosa y el porta bebé para otras, por ejemplo una guía turística de visita ciudad si puedes coger el carro, sin embargo si vas a una excursión de naturaleza o vas a algún sitio con muchas escaleras la mejor opción es el porta bebés. Siempre es recomendable preguntar a los guías turísticos para que te aconsejen.Si vas por libre, infórmate bien y ante la duda llevate las dos cosas como nosotros jeje.

3. ¿Cómo hago para llevar toda la alimentación adecuada encima?

Fácil, primero de todo no hay que agobiarse por eso, si le das el pecho es más fácil, la puedes sacar y ponerlas en tarritos. En mi caso, la leche artificial en tarro grande no podía faltar, al igual que agua de botella. Nosotros compramos un calentador de agua pequeño lo que nos facilitaba tarea y tiempo. Igualmente llevábamos un termo para que se mantuviera. En cualquier caso en  todos los restaurante o cafetería te pueden calentar el agua. En cuanto a la papilla, también puedes llevar el paquete entero o guardarlo en recipientes. Igual ocurre con los potitos cuando son mas mayores. No olvidemos que tiendas y farmacias hay en todos las ciudades y países. Todo lo relacionado a los bebés no suele haber ningún problema al pasarlo por el control de seguridad, solo tienes que sacarlo para que ellos lo inspeccionen. A continuación os cuento nuestras aventuras con comida incluida.

nuestras aventuras por el mundo con NUESTRA bebé

Mi niña con apenas un año ha visitado 6 países!!

Increíble pero nosotros hemos batido nuestro propio récord de viajes en un año con nuestra bebé!

Entonces ¿A qué esperáis? Viajar con bebés tiene su encanto y aunque tengas que adaptarte a ellos,

¡¡Viajar sigue siendo maravilloso!! 

Viajes con Cristinita;

1. Bruselas (2 meses)

2. Milán (3.5 meses)

3. Monte Gordo. Portugal (6 meses)

4. Dubai (8 meses)

5. Alsacia (12 meses)

6. Gibraltar (vivimos cerca)

1.Bruselas

No lo pensamos mucho, de hecho compramos el vuelo estando aún embarazada. El billete nos salió muy barato unos 30 euros por persona. Nuevamente tuvimos que escuchar muchos comentarios negativos por querer viajar con la bebé tan pequeñita "es una locura" "que atrevidos y si le pasa algo" "hace demasiado frío para llevarla allí" etc

Mi hija tenía tan solo 2 meses y 10 días cuando cogimos su primer avión.

 

Nos sorprendió gratamente la manera de adaptarse que tubo nuestra pequeña, en el avión ni siquiera lloró al despegar ni al aterrizar (con los consejos anteriormente detallados). 

Como es un país frío tuvimos que llevar bastante ropa de abrigo y mantas para el carro además e importante, el plástico del carro para la lluvia y humedad. Por lo demás y alimentándose cuando tocaba iba mejor que cualquiera jeje.

3 noches y 4 días perfectos para adaptarnos a viajar en familia! y pudimos hacer todo lo que teníamos previsto. El hotel lo tuvimos cerca del centro por lo que nos facilitó ver lo más importante y repetir.

Hicimos las excursiones por civitavis (nos gusta mucho esta compañía).

Probamos la guía turística por Bruselas gratis (no es gratis del todo, hay que darle una propina apropiada a como te haya gustado la excursión) fue excelente recorrer las calles de este país andando con nuestra bebé (con el carro), en algunas paradas aprovechábamos para darle su toma de biberón y fue hasta divertido. Como era muy pequeñita dormía la mayoría del tiempo y el maneje del carro le ayudaba bastante a conciliar el sueño.

Otra excursión que hicimos fue la de Brujas y Gante en autobús. Excelente también, no había problema en llevar el carro y se portó muy bien, hasta me felicitaron por tener a una bebé tan buena. La adaptamos a nosotros con sus necesidades y eso funciona en casa y en cualquier sitio.

Bruselas es un viaje muy bonito para ir en familia, fácil acceso con carro y bebé, la gente es muy amable y te ofrecen ayuda. Fue bonito recorrer este país con nuestra bebé tan pequeñita y visitar cosas tan bonitas como por ejemplo su Grand Place,Manneken Pis... coger bus o metro para ver Atomium o hacer excursión para ver maravillas como Brujas y Gante no es ningún impedimento si tienes el biberon listo jeje.

A tener en cuenta en las excursiones el bolso del carro; leche, termo, potitos etc que pueda necesitar el bebé al igual que pañales, toallitas, baberos, mudas,gasas etc.

Llevamos el porta bebés pero en realidad no lo utilizamos en este viaje.

Os muestro algunas de las fotos;

2. Milán

Este vuelo me lo regaló mi marido para mi cumpleaños cuando aún estaba embarazada. Mi bebé tenía 

3, 5 meses cuando fuimos a Milán. Ya estaba más espabilada por lo que era otra aventura viajar con ella. Aún estaba con los biberones y por las noches cereales, todo resultó fácil. Nos llevamos de nuevo el termo, calentador etc. Todo igual que el primer viaje ya que aún era muy pequeña.

Fuimos 3 noches y 4 días y aunque nos llevamos el porta bebés lo que más utilizamos fue el carro, ya que la mayor parte del tiempo hicimos turismo por la ciudad y es mucho más cómodo.

 

Nos encantó Milán sobre todo el centro con esa maravilla de Catedral Duomo y su plaza, su tiendas de moda, la Galería Vittorio Emanuele ,Castello Sforzesco, Parque Sempione... todo de muy fácil acceso para carritos y para ir con bebé y niños.

Hicimos todo por libre inclusive visitar Verona en tren . Compramos el billete en la misma central y nos fuimos a la preciosa ciudad de Romeo y Julieta a dos horas largas de Milán. Una vez allí recorrimos la ciudad desplazándonos en autobús, todo esto en carro, fue estupendo.

A la hora de volver a casa tuvimos que levantarnos muy temprano ( a las 4 de la mañana) para coger un bus que nos llevaba al aeropuerto, el avión salía a las 6 de la mañana. Aunque parezca una locura no lo es, adaptas la situación, por ejemplo; en la noche anterior acosté a mi bebé vestida para no molestarla y poderla poner de inmediato en el carro dormida y tuvimos éxito porque se despertó en el aeropuerto y luego se volvió a quedar dormida después del desayuno sin novedad! puedes elegir otro horario lo que ocurre que ya no es tan económico. Nosotros creemos que una buena organización es muy importante.

3. Monte Gordo. Portugal

Nuestro tercer viaje fue cuando Cristinita tenía 6 meses, fueron 3 días de relax de playa. Fuimos en coche ya que la tenemos a tres horas y media. Viajar en coche es muy cómodo porque paras cuando quieres.

Ahí ella ya almorzaba comida , como en todos los viajes le llevé bastantes potitos. Nosotros tenemos la suerte de que ella  es de buen comer y le gusta todo.

Llevar apiretal es fundamental, ya que con esa edad le empiezan a salir los dientes y se quejan.

Pasamos unos días geniales en su espectacular playa y su entorno. Os muestro fotos;