VIAJAR CON BEBÉ

Locosporviajarporelmundo, tan viajeros, tan aventureros acostumbrados a una vida llena de emociones recorriendo lugares y planeando viajes y escapadas ansiosos de la vida, como si se fuera a acabar mañana...

18 años juntos, con ganas de ser papás pero con miedo a que todo cambiara y no fuéramos tan felices haciendo lo que nos gustaba, miedo a que nos cambiara la vida tan radical, miedo a renunciar a nuestra afición de viajar...
 

Probablemente es lo que te meten en la cabeza la mayoría de las personas; "cuando tengas hijos se acabó el viajar" "cuando se tienen hijos ya no es lo mismo" "vas a preferir no salir" bla bla bla... por no hablar del embarazo;  "no puedes viajar porque no puedes hacer nada" "necesitas a tu médico cerca" etc...

Una mentalidad positiva es la base de todo y una buena actitud el pilar!

Viajé embarazada y  fue estupendo, hay médicos en todos los países y lugares, lo único que tienes que hacer es informarte y llevar toda la documentación de embarazo encima y un buen seguro médico!

Con tres meses de gestación fuimos a Malta, con 6,5 a Ibiza y con 8 meses a Albufeira, Portugal. Todo estupendo!

¿Y CON BEBÉS SE PUEDE VIAJAR? ¿TE CAMBIA LA VIDA? se puede viajar con bebés y te cambia la vida si tú quieres, no tienes que cambiar tu estilo de vida, al contrario, tienes que inculcarle felicidad, y si te hace feliz a ti lo será también el bebé. Padres felices, niñ@s felices!

Mi marido y yo descubrimos una forma diferente de viajar maravillosa! tienes que tener una cosa muy clara y además es nuestro lema; LOS BEBÉS ESTÁN PERFECTAMENTE DONDE ESTÁN LOS PADRES, o sea  no importa el lugar donde estén si están sus padres satisfaciendo sus necesidades y mimándolos.

Es verdad y no voy a mentir,hay que adaptarse al bebé, eliges otros destinos de viajes por la seguridad del país o por la asistencia médica que pueda haber, o por las vacunas que necesite para entrar en ese país. Este tipo de viajes como por ejemplo algunos destinos de África ( Tanzania,Kenia...) destinos que preferimos dejarlo para cuando nuestra bebé tenga unos añitos. Pero hay tantos lugares y países para visitar que no importa esperar! el mundo es maravilloso!

Destacamos también que se va más cargado de viaje porque tienes que llevar muchas cositas que necesita, y que los viajes ya no son puro estrés por la sencilla razón que le tienes que dar tiempo a tu bebé, pero ni tan mal porque se disfruta mas relajado por ejemplo tomándote un café.

Por los demás es otra aventura más! Más abajo os contamos nuestros anécdotas viajeras con nuestra bebé Cristinita.

Antes me gustaría aclarar dudas frecuentes que nos preguntan y que son interesantes de saberlas:

1. ¿Cuándo y cómo se puede viajar en avión con un bebé? 

Desde su segunda semana de vida, pero aconsejable desde el segundo mes acompañado por uno de sus padres. Lo ideal es ir acostumbrándolo a paseos en coche e ir haciéndole al ruido para que no lo note cuando llegue el momento. Por supuesto necesitará su DNI y su pasaporte para viajar fuera del país además del libro de familia.

En el avión los menores de 2 años  van en el regazo de alguno de sus padres con un cinturón especial. No pagan billete pero si tasa aeroportuaria.

Cosas para llevar en el avión: comida y bebida (biberones, purés...) cambiador de tela, pañales, toallitas, crema y muda completa. Una manta por si refresca. Traer algún juguete también es buena opción para entretenerlo durante el vuelo. Un truco para que no note el despegue o el aterrizaje es ponerle el chupa, amamantarlo o darle el biberón.En los servicio hay cambiador y las azafatas están siempre dispuestas a ayudarte, calentando comida, el biberón, etc. Depende de la compañía te dan bolsito con cosas necesarias como pañal, crema,cambiador, manta... o no te dan nada.

Cristinita con el cinturón del avión puesto en el regazo de su padre.

Es muy fácil de poner, se une el cinturón adulto con el pequeño del bebé, las azafatas te lo explican.

2. ¿Carro o Porta bebé?

Lo ideal es llevar ambos porque en un viaje puedes necesitar el carro para una cosa y el porta bebé para otras, por ejemplo una guía turística de visita ciudad si puedes coger el carro, sin embargo si vas a una excursión de naturaleza o vas a algún sitio con muchas escaleras la mejor opción es el porta bebés. Siempre es recomendable preguntar a los guías turísticos para que te aconsejen.Si vas por libre, infórmate bien y ante la duda llevate las dos cosas como nosotros jeje.

3. ¿Cómo hago para llevar toda la alimentación adecuada encima?

Fácil, primero de todo no hay que agobiarse por eso, si le das el pecho es más fácil, la puedes sacar y ponerlas en tarritos. En mi caso, la leche artificial en tarro grande no podía faltar, al igual que agua de botella. Nosotros compramos un calentador de agua pequeño lo que nos facilitaba tarea y tiempo. Igualmente llevábamos un termo para que se mantuviera. En cualquier caso en  todos los restaurante o cafetería te pueden calentar el agua. En cuanto a la papilla, también puedes llevar el paquete entero o guardarlo en recipientes. Igual ocurre con los potitos cuando son mas mayores. No olvidemos que tiendas y farmacias hay en todos las ciudades y países. Todo lo relacionado a los bebés no suele haber ningún problema al pasarlo por el control de seguridad, solo tienes que sacarlo para que ellos lo inspeccionen. A continuación os cuento nuestras aventuras con comida incluida.

nuestras aventuras por el mundo con NUESTRA bebé

Mi niña con apenas un año ha visitado 6 países!!

Increíble pero nosotros hemos batido nuestro propio récord de viajes en un año con nuestra bebé!

Entonces ¿A qué esperáis? Viajar con bebés tiene su encanto y aunque tengas que adaptarte a ellos,

¡¡Viajar sigue siendo maravilloso!! 

Viajes con Cristinita;

1. Bruselas (2 meses)

2. Milán (3.5 meses)

3. Monte Gordo. Portugal (6 meses)

4. Dubai (8 meses)

5. Alsacia (12 meses)

6. Gibraltar (vivimos cerca)

1.Bruselas

No lo pensamos mucho, de hecho compramos el vuelo estando aún embarazada. El billete nos salió muy barato unos 30 euros por persona. Nuevamente tuvimos que escuchar muchos comentarios negativos por querer viajar con la bebé tan pequeñita "es una locura" "que atrevidos y si le pasa algo" "hace demasiado frío para llevarla allí" etc

Mi hija tenía tan solo 2 meses y 10 días cuando cogimos su primer avión.

 

Nos sorprendió gratamente la manera de adaptarse que tubo nuestra pequeña, en el avión ni siquiera lloró al despegar ni al aterrizar (con los consejos anteriormente detallados). 

Como es un país frío tuvimos que llevar bastante ropa de abrigo y mantas para el carro además e importante, el plástico del carro para la lluvia y humedad. Por lo demás y alimentándose cuando tocaba iba mejor que cualquiera jeje.

3 noches y 4 días perfectos para adaptarnos a viajar en familia! y pudimos hacer todo lo que teníamos previsto. El hotel lo tuvimos cerca del centro por lo que nos facilitó ver lo más importante y repetir.

Hicimos las excursiones por civitavis (nos gusta mucho esta compañía).

Probamos la guía turística por Bruselas gratis (no es gratis del todo, hay que darle una propina apropiada a como te haya gustado la excursión) fue excelente recorrer las calles de este país andando con nuestra bebé (con el carro), en algunas paradas aprovechábamos para darle su toma de biberón y fue hasta divertido. Como era muy pequeñita dormía la mayoría del tiempo y el maneje del carro le ayudaba bastante a conciliar el sueño.

Otra excursión que hicimos fue la de Brujas y Gante en autobús. Excelente también, no había problema en llevar el carro y se portó muy bien, hasta me felicitaron por tener a una bebé tan buena. La adaptamos a nosotros con sus necesidades y eso funciona en casa y en cualquier sitio.

Bruselas es un viaje muy bonito para ir en familia, fácil acceso con carro y bebé, la gente es muy amable y te ofrecen ayuda. Fue bonito recorrer este país con nuestra bebé tan pequeñita y visitar cosas tan bonitas como por ejemplo su Grand Place,Manneken Pis... coger bus o metro para ver Atomium o hacer excursión para ver maravillas como Brujas y Gante no es ningún impedimento si tienes el biberon listo jeje.

A tener en cuenta en las excursiones el bolso del carro; leche, termo, potitos etc que pueda necesitar el bebé al igual que pañales, toallitas, baberos, mudas,gasas etc.

Llevamos el porta bebés pero en realidad no lo utilizamos en este viaje.

Os muestro algunas de las fotos;

2. Milán

Este vuelo me lo regaló mi marido para mi cumpleaños cuando aún estaba embarazada. Mi bebé tenía 

3, 5 meses cuando fuimos a Milán. Ya estaba más espabilada por lo que era otra aventura viajar con ella. Aún estaba con los biberones y por las noches cereales, todo resultó fácil. Nos llevamos de nuevo el termo, calentador etc. Todo igual que el primer viaje ya que aún era muy pequeña.

Fuimos 3 noches y 4 días y aunque nos llevamos el porta bebés lo que más utilizamos fue el carro, ya que la mayor parte del tiempo hicimos turismo por la ciudad y es mucho más cómodo.

 

Nos encantó Milán sobre todo el centro con esa maravilla de Catedral Duomo y su plaza, su tiendas de moda, la Galería Vittorio Emanuele ,Castello Sforzesco, Parque Sempione... todo de muy fácil acceso para carritos y para ir con bebé y niños.

Hicimos todo por libre inclusive visitar Verona en tren . Compramos el billete en la misma central y nos fuimos a la preciosa ciudad de Romeo y Julieta a dos horas largas de Milán. Una vez allí recorrimos la ciudad desplazándonos en autobús, todo esto en carro, fue estupendo.

A la hora de volver a casa tuvimos que levantarnos muy temprano ( a las 4 de la mañana) para coger un bus que nos llevaba al aeropuerto, el avión salía a las 6 de la mañana. Aunque parezca una locura no lo es, adaptas la situación, por ejemplo; en la noche anterior acosté a mi bebé vestida para no molestarla y poderla poner de inmediato en el carro dormida y tuvimos éxito porque se despertó en el aeropuerto y luego se volvió a quedar dormida después del desayuno sin novedad! puedes elegir otro horario lo que ocurre que ya no es tan económico. Nosotros creemos que una buena organización es muy importante.

3. Monte Gordo. Portugal

Nuestro tercer viaje fue cuando Cristinita tenía 6 meses, fueron 3 días de relax de playa. Fuimos en coche ya que la tenemos a tres horas y media. Viajar en coche es muy cómodo porque paras cuando quieres.

Ahí ella ya almorzaba comida , como en todos los viajes le llevé bastantes potitos. Nosotros tenemos la suerte de que ella  es de buen comer y le gusta todo.

Llevar apiretal es fundamental, ya que con esa edad le empiezan a salir los dientes y se quejan.

Pasamos unos días geniales en su espectacular playa y su entorno. Os muestro fotos;

4. Dubai

Hacemos un viaje largo al año y después de tanto pensar en el destino nos decantamos por Dubai, teníamos muchas ganas de ir y  no vimos ningún impedimento en ir con nuestra pequeña. Bueno uno sí, que quizás haría mucha calor en la época que íbamos pero nos pareció insignificante si realmente íbamos preparados.

Cristinita viajó con 8 meses. Cogimos el avión en Madrid y desde casa hicimos el trayecto en coche.

Volamos con Emirate Air Line, una compañía estupenda con la que cuenta con una cuna que se sostiene en la pared, en la que pudo dormir plácidamente entre las 7 horas de vuelo. Disponen de agradables azafatas y te regalan bolsa con cosas necesarias para el bebé además de una manta de animales y juguete. Quedamos encantados con la compañía tanto a la ida como a la vuelta.

Cristina ya gateaba y se ponía de pie por lo tanto era una aventura más con ella. Nos sorprende cada vez más, le encanta el agua, bañarse, es sociable y atrevida (igual que sus papis). 

En la ciudad cogimos metro y taxi para desplazarnos, ningún inconveniente con el carro, todo perfecto.

Para subir al Burj Khalifa no se puede llevar carro debido a que tienes que subir escaleras, lo ideal es el porta bebés .

Hicimos la excursión de safari en 4x4 (civitavis) después de pensarlo tanto por la bebé y fue genial, a pesar de lo pequeña que es Cristina hasta se divirtió con el movimiento del coche en el desierto. Importante porta bebés ya que el carro es imposible.

Hicimos el tour de turismo en la ciudad de Dubai y también fuimos a Abu Dabi a ver la famosa mezquita  Sheikh Zayed y alrededores de la ciudad (civitavis). Fue espectacular aún con la niña. Gateando todo lo que podía era un espectáculo.

Fuimos a ver por libre el famoso Hotel Atlantis de Palm y su aquarium, mi niña disfrutó muchísimo viendo a los peces.

Visitamos la playa Jumerai Beach y no pudimos estar más de una hora ya que el termómetro marcaba los 45 grados, por lo que era mejor disfrutar de las zonas de piscina de hotel que eran fabulosas.

Ideal ir a la playa o muy temprano o tarde, no demasiado ya que allí anochece a las 7.

Imprescindible gorra, protección solar para los pequeños. Nosotros compramos un pulverizador para refrescarnos en cualquier momento y lugar.

En cuanto a la alimentación, en casa multiplique los días por potitos de verduras y de frutas, cereales y leche en polvo como en todos los viajes.

En cuanto al botiquín de medicinas, consultamos al pediatra que nos recetó posibles medicamentos  en caso de diarrea, dolor, picor etc. Gracias que no utilizamos nada excepto la apiretal porque le dolía los dientes.

En definitiva fue una experiencia espectacular! Hasta Cristinita hizo amigos de otras culturas y etnias y eso nos encanta! Os muestro fotos;

Resultados web

 

 

5. Alsacia

En Navidad nos encanta escaparnos a algún lugar y con nuestra bebé no iba a ser menos. Decidimos irnos a Alsacia, Francia. Un lugar de cuento sobre todo en épocas navideñas que te invitan a soñar despierto. Tenemos el blog entero con rutas y presupuesto en el enlace

En cuanto a viajar con Cristinita fue genial, confesamos que creíamos que no se iba a portar tan bien porque estaba muy traviesa y el dolor de dientes la pone muy activa y caprichosa, pero no, se portó genial.

Tenía 12 mesesEn esta aventura de 3 días  nos volvió a sorprender y nos lo pasamos en grande. Nunca subestimes a los niños.

 

Como siempre lo que más utilizamos fue el carro.  La comida la llevé contando los días al igual que los anteriores viajes. Con esa edad ya le puedes dar algunas cosas de los puestos de la calle o bares como chocolate, alguna galleta, pan... y es más fácil de entretener y vivir juntos la experiencia de probar sabores nuevos. Volvimos a coger el avión de vuelta muy temprano, por lo que la dormí vestida e intente que no se despertara durante el trayecto y si se despierta ya dormirá, solo es un día de trastorno y no le va a pasar nada. Os muestro fotos;

IMPORTANTE LLEVAR EN UN VIAJE CON UN BEBÉ

Aunque ya lo he mencionado lo repito por puntos para recordarlo;

1. Documentación; D.N.I. libro de familia, Pasaporte si va fuera de la Unión Europea, tarjeta sanitaria europea.

2. Botiquín; Importante consultar al pediatra si el viaje lo requiere. LLevar lo que te mande el pediatra de posibles casos. Llevar apiretal para cualquier dolor o fiebre. Gel para aliviar los dientes porque es un continuo dolor a lo largo de sus dos primeros años. El termómetro importante también para medir la temperatura y salir de dudas. Seguro médico siempre.

3. Ropa y mudas; Ya sabemos que necesitan bastantes porque los bebés no paran de mancharse ya sea por comida, leche, babas o caca. Baberos y gasas importantes.

4. Alimentación; Yo suelo llevarme desde casa todo, la leche, los cereales, los potitos de verduras y fruta etc para no estresarme con ese tema pero es verdad que siempre hay farmacias y tiendas donde puedes comprarlos. 

5. Calienta biberón y termo; Para mi son imprescindibles a la hora de viajar con los bebés más pequeños sobre todo si es temporada de invierno. De todas formas en cualquier bar o en el hotel te lo pueden calentar, pero es muy muy cómodo tenerlo a mano.

6.Porta bebés , carro y cuna de viaje; Yo aconsejo llevar el porta bebés y el carro ya que dependiendo del tipo de turismo que hagas necesitaras una cosa u otra. En cuanto a la cuna de viaje nunca la hemos llevado, nos la hemos apañado. En la mayoría de los hoteles te facilitan una y nos parece una tontería ir cargando de ella, pero es mi opinión.

7. Entretenimiento; Tanto en viaje en coche , tren o avión es importante llevarlos entretenidos y que su viaje sea lo más agradable posible. Algún juguete o peluche es buena opción así como ponerle música infantil o algún dibujo animado en una tablet por ejemplo.

¡Recuerda siempre que viajar es fascinante! ¡Tener un hij@ es excepcional! ¡Ambas cosas son compatibles y maravilloso!

Hasta aquí nuestra aventura con nuestra hija en su primer año de vida! Espero que os haya servido de ayuda y sobre todo abriros la mente de manera positiva en este tema!

Gracias por leernos!

  • Facebook
  • Instagram
Danos tu opinión
¡Clasifícanos!Bastante malNo tan bienBienMuy bienImpresionante¡Clasifícanos!

© 2017 LOCOSPORVIAJARPORELMUNDO. Creado con Wix.com

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now