MI PARAÍSO , ZAHARA DE LOS ATUNES

Mi cara cambia el semblante con tan sólo saber que voy a ir a mi paraíso Zahara de los Atunes, mi felicidad aumenta con tan sólo recorrer la carretera que lleva a este pueblo cubierto de campos por ambos lados, molinos majestuosos y como no, vacas, estos animales que cada vez me gustan más.

Si vas a principios de verano te encuentras con las cosechas de girasoles por todos lados, una estampa para pararse y dejarse asombrar y maravillar y como no hacerse mil fotos para el recuerdo.

Avanzando entras en el hermoso pueblo dónde no viven más de 1.500 habitantes lo que se multiplica en verano  como unos 30.000 personas en vacaciones. Se va asomando el mar, ese mar azul transparente con arena fina y blanca que casi te pone los pelos de puntas vayas cuantas veces vayas. 

Una vez allí es perfecto, estás como en la montaña pero en la playa y dentro de un encantador pueblo dónde por cierto se come muy muy bien.

Dejando el pueblo más atrás te encuentras con la parte de Atlanterra, ahí te encuentras en el paraíso, entonces te  das cuenta que es una playa gaditana que no tiene nada  que envidiarle a ninguna del Caribe. (me atrevo a comparar porque he estado en muchos sitios del Caribe)

sus playas

Hablemos de sus playas, principal motivo por el que la gente va de vacaciones allí.

La principal playa de Zahara es la de la Virgen del Carmen o playa de Zahara de los Atunes, aguas cristalinas y  arena fina y blanca. Playa civilizada totalmente, es decir, con puestos de socorro, chiringuitos etc. Es muy curioso pero esta playa pertenece a Barbate a diferencia de la siguientes playas que voy a comentar.

Las playas de los Alemanes y Atlanterra pertenecen al término municipal de Tarifa. Aunque estén pegadas y en el mismo pueblo prácticamente. En esta parte hay menos aglomeraciones, es más salvaje, más tranquila , más paradisíaca , eso sí, alejada de los puestos de socorro, chiringuitos y demás.

En la Playa Cabo Plata hay un antiguo búnker militar entre las rocas y el mar. Mientras que en la Playa de los Alemanes se pueden observar chalets con piscinas infinitas entre monte y mar . Un poco más lejos, la Playa del Cañuelo, la más pequeña y virgen de todas teniendo que andar un poco y teniendo en cuenta que es la más salvaje y virgen. Esta playa conecta con la de Bolonia (Tarifa).

su pueblo

Os comento ahora sobre el pueblo, el pueblo no es que tenga monumentos ni nada de eso, pero es especial y encantador, rodeado de souvenirs, bares, tiendas y restaurantes. Casi metido en la playa, hay calles que están hasta llenos de arena , lo que hace una estampa espectacular.

Hay un castillo y muralla dónde aprovechan para poner el mercado artesanal en verano recorriendo un lindo paseo de puestos artesanales típicos de Cádiz. Destaca también la iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

Adentrándote hacia Atlanterra se pueden ver chalets y mansiones entre las colinas con piscinas infinitas y amplios terrenos. Esta zona son para gente adinerada e incluso viven famosos.

su gastronomía

Se come de lujo, como diríamos en Cádiz!

La comida típica de Zahara es el Atún de Almadraba y la Carne de Retinto. No hay sitio mejor para comer atún; guisado,a la plancha, mechado, encebollado, en salazón, mojama ijada en aceite, huevas, secas, en manteca o en conserva. Delicioso! y tampoco nos olvidemos del  tartar de atún, el pastel de atún y verduras, la hamburguesa de atún...

En mayo se suele hacer la ruta del atún donde puedes degustar tapitas en todas sus variaciones.

La carne de retinto también es típico de allí, criado en sus campos y tienen fiesta gastronómica llamada FIESTA DEL RETINTO.

No voy a mencionar ningún nombre de restaurante, tan solo decir, que he estado en muchos y casi todos son buenísimos inclusive los chiringuitos de playa. Los precios son para todos los gustos pero son bastante asequibles. 

ALOJAMIENTO

Nosotros tenemos Zahara cerca, a una hora y cuarto aproximadamente, por lo que la mayoría de las veces vamos y venimos. No obstante, nos gusta tanto que hace que merezca la pena quedarnos allí en ocasiones. Hay muchos alojamientos que tiene muy buena pinta pero yo sólo voy a comentar dónde hemos estado.

CAMPING BAHÍA DE LA PLATA

Por un precio bastante barato te puedes alojar en este camping situado más por la zona de Atlanterra. Es el único camping de la zona y el presupuesto más económico que puedas encontrar. Esta bastante bien, aunque no tiene piscina, está a pie de playa. En otras ocasiones aunque no nos hemos quedado hemos pagado 4 euros por persona y nos hemos duchado en sus baños para poder disfrutar más del día en esta zona preciosa.

MELIÁ ATLANTERRA

Espectacular hotel de 4 estrellas, no tan caro como otros hoteles de la zona, una noche te puede costar en temporada baja (por ejemplo en septiembre) 130 euros con desayuno. ojo! porque en temporada alta se puede triplicar el precio. Me recordó a los hoteles del Caribe, bastante bonito y completo, con varias piscina, spa y a pie de playa dónde se puede apreciar un bonito atardecer con puesta de sol.

sus actividades

La principales actividades son el surf y el kitesurf especialmente cuando hace viento de levante.

El paseo en caballo  a orillas de la playa sobre todo al atardecer.

Paddle surf , actividad de moda y divertida.

esnorquel y submarinismo.

el paraíso no es perfecto

El paraíso tiene un problema y ese es cuando sopla el viento de levante. Esto ocurre en Zahara de los atunes y en toda la costa de Cádiz. Si es un levante leve no pasa nada, pero si es fuerte desgraciadamente en muchos días de verano, no se puede ni estar en la playa.  Aunque siempre se puede disfrutar de los magníficos chiringuitos que hay en la zona.

El poniente es perfecto, toda la gente de alrededor de Zahara (por ejemplo yo) esperamos que sea poniente para poder ir a esa zona (ocurre en toda la zona de Tarifa y prácticamente en toda la zona de Cádiz)

Ahora bien, a los que les gusten practicar  surf y kitesurf  es genial el viento.

opciones de magníficos lugares cercanos de zahara de los atunes

Si te quedas en Zahara, tendrás un montón de opciones cerca para realizar o visitar. Os cuento algunas;

1. La playa de Bolonia que conecta con la playa del Cañuelo, o bien coger por carretera y visitar además de sus playas (dónde te encuentras a vacas tomando el sol literalmente), el conjunto arqueológico de Baelo Claudia.

2.Tarifa; además de sus playas y chiringuitos cuenta también con salidas en barcos para ver cetáceos, ballenas, delfines... (maravillosa experiencia). Avistamientos de aves, una de las rutas de zonas migratorias más importantes del mundo.

3.Vejer de la Frontera, imprescindible con su playa,el Palmar, espectacular puesta de sol y qué decir de los chiringuitos de fiesta...

4. Zahora y Faro de Trafalgar, obligatoria parada y disfrutar de este paraíso.

5.Conil de la Fronetra, tiene de todo un poco, para perderse un rato.

6.Medina Sidonia, uno de los pueblos más bonitos y conocido por sus alfajores típicos.

En difinitiva mil planes, mil olas, mil chiringuitos, mil puestas de sol y mil motivos para visitar esta zona de CÁDIZ.

Espero os haya ayudado a aclarar dudas expresando mis sentimientos hacia Zahara de los Atunes y os haya gustado. Recordamos que tenemos cuenta de instagram;

@locosporviajarporelmundo

UN ABRAZO Y HASTA LA PRÓXIMA

  • Facebook
  • Instagram

© 2017 LOCOSPORVIAJARPORELMUNDO. Creado con Wix.com

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now